Redes sociales, un peligro para la reputación y el empleo

Carlos H. Sanz
-
Redes sociales, un peligro para la reputación y el empleo - Foto: Eva Garrido

Julio César Miguel, experto en ciberseguridad y protección de datos, explicó algunas de las formas en las que la gente echa a perder su vida a través de las redes sociales, quizá las más habituales

Basta un descuido en las redes sociales para arruinar nuestra reputación, empleabilidad o incluso vida. Así lo demostró ayer Julio César Miguel, presidente de Apetic, la asociación que agrupa a los empresarios de tecnologías de la información y comunicación, quien ofreció para el Ateneo de Palencia la charla Redes sociales: cómo arruinar tu vida en 20 segundos.
Este experto en ciberseguridad y protección de datos explicó algunas de las formas en las que la gente echa a perder su vida a través de las redes sociales, quizá las más habituales, como son subir fotos inapropiadas, insultar o difamar a otras personas, criticar en exceso a marcas o empresas o publicar fotos o vídeos privados de exparejas.
«Un uso inadecuado de las redes sociales puede estropear y dañar tu reputación, dificultar que una empresa te contrate o, directamente, llevarte a la cárcel porque puedes cometer un delito contra la integridad moral o el derecho al honor, la intimidad o la propia imagen», aseguró este experto.
Diario Palentino publicará el próximo lunes una entrevista con Julio CésarMiguel sobre el uso y abuso de los datos personales.