#ElBalcóndeTuAlegría entrega 500 euros a Carrión

DP
-

Entre los promotores -un grupo de Astillero- figura Andrés Marcos Lavín, muy querido en la ciudad jacobea, que visita todos los años durante las fiestas

#ElBalcóndeTuAlegría entrega 500 euros a Carrión

#ElBalcóndeTuAlegría nació en Astillero (Cantabria) en pleno estado de alarma como una iniciativa de Andrés Marcos Lavín para compensar la suspensión de las fiestas. Su decisión de hacer más llevadero el confinamiento a sus vecinos y amigos a través de redes sociales se ha convertido en un iniciativa solidaria que lleva recaudados ya 3.000 euros.


Andrés Marcos Lavín, que visita todos los años Carrión de los Condes y que tiene muchísimos amigos en la ciudad jacobea, entregó el pasado sábado al alcalde, José Manuel Otero, un cheque de 500 euros, cantidad que se destinará  a familias que se encuentren en dificultades, y recordó la necesidad de no bajar la guardia para no volver hacia atrás. Le  acompañó un nutrido grupo de fans balconeros, que lucieron las camisetas y mascarillas compradas para colaborar con esta campaña solidaria.


Trina, como es conocido Andrés Marcos Lavín, durante el confinamiento decidió salir al balcón y poner música, como se hacía en otros muchos sitios del país. La iniciativa se viralizó y con su grupo de amigos, el G5, decidieron utilizar esa fama que habían conseguido de manera solidaria. 


En un primer momento lanzaron camisetas  y tazas, que se compraron desde diferentes rincones. «Todos los años en las fiestas de Carrión de los Condes, Andrés Marcos -al que lo de animador le sale solo- suele pinchar el lunes en el Azul. Como se le quiere tanto, la iniciativa resultó ser un boom de ventas», expresa un vecino.  


Al demostrar tanta solidaridad la ciudad jacobea, el G5 decidió que revirtiera una pequeña parte en Carrión. En un principio se iba a donar un cheque de 300 euros, pero después del estado de alarma se ha seguido vendiendo mucho en la localidad,  por lo que se acordó aumentar la cantidad.  Hasta ahora se llevan recaudados 3.000 euros, de los que  500 han ido a parar al municipio palentino. Andrés Marcos ha sido quien se ha encargado de entregar el cheque de esta iniciativa del G5.