Fernández, preocupado por un posible pacto entre PSOE y Cs

SPC
-

El secretario autonómico de Podemos asegura que la única alternativa es un Gobierno de la formación morada

Pablo Fernández, en imagen de archivo - Foto: Ical

El secretario autonómico de Podemos y candidato a la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, mostró hoy en Villalar de los Comuneros (Valladolid), donde se celebra el Día Grande de la Comunidad, su preocupación por el “estruendoso silencio” del presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ante un posible pacto entre el Partido Socialista y Ciudadanos (Cs).

Preguntado por su valoración del debate electoral que tuvo lugar anoche en Televisión Española, Fernández consideró que el silencio de Sánchez, ante las interpelaciones de Pablo Iglesias sobre un acuerdo postelectoral para conformar un Ejecutivo, demuestra que el Partido Socialista está dispuesto a pactar con la derecha. “Sería una involución para los derechos y libertades en el país”, subrayó.

Ante esta amenaza, el líder de la formación morada en Castilla y León hizo un llamamiento a todos los votantes de izquierda para conformar un Gobierno progresista. “La única alternativa es que Unidos Podemos gobierne y Pablo Iglesias sea el presidente”, sentenció. En ese sentido, consideró que Iglesias fue el vencedor del primer debate televisado.