Concha Velasco: «Lo mejor de Guardo es su gente»

Rubén Abad
-

La actriz aseguró que el premio honorífico de AMGu le hizo especial ilusión, «porque parte del cariño del público»

Concha Velasco: «Lo mejor de Guardo es su gente»

rubén abad / guardo

Concha Velasco es una de esas grandes artistas del panorama nacional que dejan huella allá por donde van. Una de las actrices y presentadoras más reconocidas y queridas del país, que gana en las distancias cortas, donde se muestra muy atenta y cariñosa.

Su actuación en Guardo con la comedia El Funeral será uno de esos actos que pasarán a la historia del auditorio municipal. Y no solo por su magnífico papel sobre el escenario o por el tiempo récord en el que se agotaron las entradas (apenas tres horas), sino por el trato que profesó a los vecinos de la localidad minera. «Guardo es un pueblo maravilloso. Lo mejor que tiene es su gente», afirmó al término de la función.

Con respecto al premio honorífico que le entregó la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) en el Certamen Nacional de Teatro, la vallisoletana afirmó que «es uno de los que más ilusión me ha hecho, porque parte del cariño del público y de una asociación que ama y cuida la cultura». 

A este respecto, añadió que «acercar la cultura a los pueblos es muy importante». Como tal elogió el trabajo de AMGu y apoyó su candidatura al Premio de las Artes de Castilla y León, «porque se lo merecen», agregó.

También alabó el nuevo auditorio. Una sala «preciosa», con una acústica «maravillosa», señaló. Un escenario a la altura de una comedia divertida y desenfadada como la que ella protagoniza y dirige su hijo Manuel Velasco. «Esta representación está pensada para desconectar de nuestros problemas del día a día y para reírnos un rato de nosotros mismos, que buena falta hace», bromeó.