Los Sixers toman ventaja ante los Raptors

EFE
-

Embiid impone su poder para conseguir el triunfo del equipo de Filadelfia sobre el de Toronto por 116-9

Sixers toman ventaja ante Raptors - Foto: Bill Streicher

Los Philadelphia Sixers de han adelantado en la eliminatoria ante Toronto Raptors (2-1) tras imponerse con autoridad en el tercer encuentro de la serie de la Conferencia Este (116-95), duelo declinado por el poderío físico de Joel Embiid ante un Marc Gasol que se vio superado por el pívot estadounidense.

Tras los dos primeros encuentros en suelo canadiense, la semifinal de la Conferencia Este se desplazaba al Wells Fargo Center de Filadelfia, donde la figura de Embiid (33 puntos, 10 rebotes, 5 tapones y 3 asistencias) dominó el juego. 

Después de su gran defensa en el anterior duelo, esta vez Marc Gasol (7 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones y 2 robos) se vio desbordado por la estrella local, mientras que Serge Ibaka (4 puntos, 5 rebotes y 1 robo) tampoco logró brillar. 

Pese a ir todo el partido a remolque, los Raptors lograron llegar vivos al último cuarto (89-81) de la mano de Kawhi Leonard (33) y Pascal Siakam (20), pero encajaron un parcial de 27-14 en los minutos finales que arruinó cualquier esperanza de tomar la iniciativa en la eliminatoria. 

Jimmy Butler, que rozó el 'triple-doble' (22 puntos, 9 rebotes, 9 asistencias), fue el otro líder de los corales Sixers, con seis jugadores en dobles dígitos de anotación.

El cuarto partido se jugará en el mismo escenario del Wells Fargo Center de Filadelfia, el próximo domingo.