Elecciones "accesibles" para las personas con discapacidad

Rubén Abad
-

Fundación Personas, Grupo San Cebrián y Villa San José se suman a la iniciativa. La reforma de la Ley de Régimen Electoral les permite ejercer su derecho al voto

Elecciones "accesibles" para las personas con discapacidad

a política también puede ser fácil es la campaña que ha lanzado Plena Inclusión Castilla y León para reivindicar unas elecciones «accesibles, fáciles y sencillas» para las personas con discapacidad intelectual. Una iniciativa a la que se han sumado en la provincia Grupo San Cebrián, Fundación Personas y Villa San José.

Y es que tras la reforma de la Ley de Régimen Electoral (Loreg), más de 100.000 personas con discapacidad de todo el país podrán ejercer su derecho al voto. Una medida que en Palencia han acogido con «mucha ilusión» los usuarios de estas tres instituciones, quienes reclaman que los mensajes políticos «también pueden ser fáciles y comprensibles».

Consuelo Heras Sanz (Villa San José), Ana Isabel Marirrodriga (Fundación Personas) y Lucía Estalayo (San Cebrián) pusieron voz a un colectivo que podrá ejercer su derecho al voto por primera vez. Pidieron «leyes y normas fáciles de entender, programas electorales en lectura fácil, información y que las personas con discapacidad intelectual acudan a votar».