Fidalgo y Aparicio piden consenso con las pensiones

DP
-

El exlíder de CCOO y el exministro de Trabajo piden a los partidos "honestidad" y "evitar la demagogia" para poner sobre la mesa este asunto

Fidalgo y Aparicio piden consenso con las pensiones

El exministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio y el exsecretario general de CCOO, José María Fidalgo, que participaron hoy en un acto sectorial del PP de Palencia sobre las pensiones, coincidieron en la necesidad de recuperar el consenso para abordar su situación “con honestidad” y “evitando la demagogia”, ya que “volverá a estar presente en esta próxima legislatura y si no se arregla será un factor de inestabilidad que podrá cambiar gobiernos”, dijo Fidalgo.

Las formaciones políticas, expuso el exlíder sindical, han de avanzar en acuerdos que complementen al Pacto de Toledo y sean a corto y medio plazo, pero teniendo empatía a la hora de tratar con los ciudadanos. De este modo, se evitaría declaraciones como las del candidato del PP por Madrid al Congreso y economista Daniel Lacalle que, “aunque no dijo ninguna mentira, no tuvo empatía”.

José María Fidalgo también coincidió con el exministro ‘popular’ y también exalcalde de Burgos en los peligros que encierra que el debate sobre las pensiones esté sobre la mesa en campaña electoral. “El asunto se ha cruzado como un ángel negro en un cielo despejado”, dijo Fidalgo en declaraciones a la presa.

En ese sentido, Aparicio criticó que hay formaciones políticas que durante la campaña electoral están lanzando mensajes “manipulados y envenenados” sobre las pensiones, como ha sucedido en las últimas semanas. De hecho, afeó a Podemos abandonar “de forma unilateral” la ponencia sobre el futuro de las pensiones porque “contaba con un amplio respaldo y se podrían haber alcanzado acuerdos interesantes”.

Defensa del Pacto de Toledo

Momentos antes de participar en el acto organizado por el PP de Palencia, Juan Carlos Aparicio también defendió el Pacto de Toledo, como uno de los firmantes del acuerdo, un consenso político que se pudo complementar con Diálogo Social entre sindicatos y empresarios.

“Fue un acuerdo esencial y ahora requiere de un mantenimiento y de unas revisiones periódicas para que se puedan hacer cambios con periodicidad, y para que pueda gozar de una buena salud”, concluyó el exministro Juan Carlos Aparicio, quien también recordó que es necesario ese acuerdo porque es una de las grandes preocupaciones de la España Activa.