IU pide remitir al Consultivo la solución del matadero

Jorge González
-

La asamblea local exige medidas que permitan mantener los puestos de trabajo y la actividad económica en las instalaciones norteñas

IU pide remitir al Consultivo la solución del matadero

La asamblea local de Izquierda Unida en el municipio de Guardo se ha vuelto a posicionar a favor de mantener la actividad económica y ganadera de las instalaciones del matadero con las que cuenta el Ayuntamiento desde hace años.

Según la formación política, los documentos presentados por la secretaría del Consistorio norteño «dejan claro que los técnicos municipales carecen de las herramientas necesarias para disponer de la supuesta necesidad de la desafección del centro», como aseguran desde el equipo de Gobierno del Partido Popular. IU destaca, además, que estos informes introducen una frase muy llamativa entre los textos, «hasta donde tengo conocimiento».

Para el grupo local guardense, las competencias de un Ayuntamiento, según la «restrictiva» Ley Montoro, limitan el gasto y la gestión, quedando reducida esa capacidad a los llamados servicios básicos. En ese sentido, apuntan, una vez cubiertos, «la institución tiene la capacidad necesaria de mantener aquellos que ya se están ofreciendo en la actualidad», como es el caso del matadero.

 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.