48 edificios de la zona sur han solicitado su conexión

Carlos H. Sanz
-

Esta calefacción prescinde de combustibles inflamables, lo que elimina el riesgo de explosiones e incendios

El proyecto garantiza una mayor eficiencia energética. - Foto: Sara Muniosguren

Hoy en día, parece indiscutible que la eficiencia energética, el uso racional de la energía y el empleo de fuentes renovables son factores clave para mitigar los efectos del cambio climático. Las redes de calefacción urbanas forman parte del panorama energético en muchos otros países desde hace tiempo y, combinadas con el uso de energías renovables, se han consolidado como una herramienta de primer orden para la eficiencia energética y la reducción de emisiones contaminantes y de efecto invernadero.

Esto es lo que ofrece Palencia Eco Energías, «un proyecto que garantiza una mejor eficiencia energética y calidad de servicio si se compara con las instalaciones de gas, gasoil y carbón que existen en la actualidad». A día de hoy, 48 edificios han solicitado conectarse a su red de calefacción.

Aunque la firma tiene vocación de poner a disposición del mayor número de ciudadanos posible, y que así lo demanden, la prestación de este servicio, siempre que sea técnicamente viable, el proyecto consta de tres fases, y ahora los trabajos se centran en la primera, que extenderá la red de calefacción hasta prácticamente la zona del parque del Salón.

«Esta calefacción  ofrece total seguridad a sus clientes ya que no usamos combustibles inflamables en las salas de las calderas. No hay riesgo de explosiones, incendios…y eliminamos olores en los portales y zonas comunes», sostienen desde la firma, que recuerda que el coste final que soporta el usuario será hasta un 40% inferior si se compara con las últimas subidas de gas y gasoil.