Calzada acoge un concierto en homenaje a Agapito Marazuela

Diario Palentino
-

Los hermanos Ramos, protagonistas del recital de homenaje al músico e investigador del folclore Agapito Marazuela, llenarán hoy de música la plaza Mayor de Calzada de los Molinos, a las 21 horas, en una actuación enmarcada en la programación Espiga.

Los hermanos Ramos, protagonistas del recital de homenaje al músico e investigador del folclore Agapito Marazuela, llenarán hoy de música la plaza Mayor de Calzada de los Molinos, a las 21 horas, en una actuación enmarcada en la programación Espiga. Cosecha cultural de la Diputación.

El concierto, estructurado en torno a la trayectoria del maestro del folclore Agapito Marazuela, que dedicó toda su vida a la música como dulzainero y guitarrista, así como investigador y recopilador del folclore castellano, traspasará cinco etapas, con el hilo conductor de la biografía de Marazuela.

Por otro lado, también hoy, a las 20,30 horas, tendrá lugar el concierto del Dúo Flautarp en el singular escenario de la iglesia rupestre de Olleros de Pisuerga. La actuación pertenece al Festival de Música Provincia de Palencia, uno de los tradicionales ciclos de la actividad cultural de verano de la Diputación, con 27 conciertos previstos por toda la provincia durante el mes de agosto.

Dúo Flautarp está formado por Francesca de Nicola (arpa) y Roberto Casado (flauta), músicos de sólida formación y amplia experiencia como solistas y en conjuntos de cámara y orquesta, que les ha llevado a ofrecer conciertos por Europa, Canadá, Marruecos, Argelia y Australia.