Adrenalina al límite

Rubén Abad
-

Medio millar de aficionados y 176 vehículos todoterreno procedentes de varios rincones de la geografía peninsular se dan cita durante el fin de semana en la VIIITravesía Nocturna. La organización reparte 3.000 euros en premios

Adrenalina al límite - Foto: Sara Muniosguren

Una ruta turística de 120 kilómetros con Torquemada como punto de partida recorriendo los pueblos de Cordovilla la Real, Astudillo, Villalaco, Valbuena de Pisuerga, Quintana del Puente, Palenzuela, Villahán y Herrera de Valdecañas. Así daba comienzo la VIII Travesía Nocturna promovida por el Club Cerrato 4x4 en colaboración con el Ayuntamiento de Torquemada. Una forma distinta de promocionar el medio rural y de vender los atractivos de la provincia, especialmente los de El Cerrato, que son muchos y variados.
La actividad gozó de una excelente respuesta de público, con un total de 176 vehículos todoterreno (también hubo varias motos y algún quad) procedentes de Castilla y León, Castilla-La Mancha, País Vasco, Asturias, Madrid y Galicia. «Estamos muy contentos con los resultados. Las sensaciones que nos transmiten los participantes son muy buenas. Todos vuelven a sus respectivos lugares de origen muy contentos y eso para nosotros es muy importante», afirmó el secretario del Club Cerrato 4x4, Raúl Cantero.

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.