El Barça se levanta ante el Joventut

Europa Press
-

Los blaugranas vencen al conjunto catalán por 84-74 y consiguen ponerse por delante en los cuartos de final del 'Playoff'

El Barça se levanta ante el Joventut

El Barça olvidó su amarga derrota en la final de la Euroliga el pasado domingo y se levantó a costa del Joventut de Badalona (84-74) en un derbi catalán, celebrado este martes en el Palau Blaugrana, que sirvió a los culés para ponerse por delante en los cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa.

El equipo de Sarunas Jasikevicius prontó enterró el dolor que le produjo el EFES en Colonia, la impotencia de no haber conseguido un título que tuvó cerca y la sensación de que, volver a la competición doméstica, podría haberse traducido en pereza. Pero todo lo contrario.

El Barça arrancó con fuerza y con cómodas acciones para ir cogiendo ventaja en el electrónico. La buena dirección de Bolmaro, que hizo olvidar al lesionado Calathes, dio aire a los culés en este enfrentamiento entre el segundo y séptimo clasificados en la liga regular.

El Barça se levanta ante el JoventutEl Barça se levanta ante el Joventut

El Joventut mejoró sus prestaciones en el segundo cuarto y llegó a voltear el marcador. Los verdinegros -este martes de verdiblanco- fueron creciendo de la mano de Dimitrijevic y del exbarcelonista Ante Tomic, que estuvo colosal bajo los aros en su pelea con Pau Gasol. El de Sant Boi, por cierto, fue de los mejores este martes con 14 puntos y 6 rebotes.

Fue entonces cuando los pupilos de Carles Durán alcanzaron el 31-34 que les hizo creer tras un parcial de 5-17. Es más, al descanso, pese a la iniciativa nuevamente del Barça (40-38), el partido estaba lleno de picante. Todo pudo haber ocurrido en los dos cuartos finales. Llegó el turno de los locales, que no acusaron el esfuerzo físico de la 'Final Four'.

El juego interior, los puntos de Higgins y Mirotic volvieron a dar un estirón favorable a los culés. Con 70-54, en el ecuador del último cuarto, una técnica al banquillo de la 'penya' acabó condenando el duelo y dando al Barça su primera oportunidad de redención y la posibilidad de quedarse a un solo triunfo de semifinales. Este jueves, en el Olimpic, segunda batalla.