Triplica la tasa de alcohol permitida en Aguilar

Diario Palentino
-

La Policía Local detuvo al conductor e instruyó diligencias penales

Triplica la tasa de alcohol permitida en Aguilar

El pasado sábado 20 de junio se instruyeron diligencias penales contra un varón residente en una localidad cercana, por triplicar ampliamente la tasa de alcohol permitida, arrojando un resultado de 0,84 miligramos.

 

Este hombre se enfrenta a penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses y en cualquier caso a la de privación del Permiso de Conducción por tiempo superior a un año y que podría llegar incluso hasta los cuatro años. Como quiera que ha sido encausado por Juicio Rápido, el martes próximo en su caso, se determinará la condena.

 

Este conductor fue detectado en uno de los controles organizados por la Policía Local en el marco de la "Campaña de Vigilancia y Control de Alcohol y otras drogas" que se viene desarrollando en la Villa entre los días 16 y 22 de junio, impulsada por la Dirección General de Tráfico en la que hasta el sábado se habían practicado 113 pruebas de alcohol y 5 de drogas, resultando un solo positivo.

 

Es importante tener en cuenta que la ingesta de alcohol, dependiendo de su tasa, multiplica entre dos y quince el riesgo de sufrir un accidente, estando presente en un tercio de los accidentes mortales.