90.000 euros para rehabilitar la Casa Grande

DP
-

El Ayuntamiento pretende darle los usos que se determinen en la memoria del proyecto e impulsar la zona verde más importante de la ciudad

90.000 euros para rehabilitar la Casa Grande - Foto: eva garrido

El Ayuntamiento avanzó ayer en el proyecto de rehabilitación de la Casa Grande del Monte El Viejo con la presentación de la memoria de actuaciones al resto de los grupos políticos. Lo hizo en el marco de la Comisión Informativa de Obras y  la inversión que contempla el proyecto está valorada en 90.000 euros. La actuación contó con la abstención de Ganemos y el voto en contra del PSOE y fue redactada por el servicio municipal de Arquitectura.
Las obras serán financiadas íntegramente por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Cultura y se desarrollarán durante un plazo de cuatro meses, actuando tanto en la cubierta como en los paramentos y carpintería.
«El fin perseguido es reparar uno de los edificios más emblemáticos que existen y que, posteriormente, pueda ser usado con los fines que se determine. Así se pondrá en valor la zona verde más importante de la ciudad», señaló el concejal de Obras, Facundo Pelayo.