Día de las Escritoras en Aguilar

DP
-

La localidad celebra esta tarde en la Biblioteca Municipal una nueva edición del evento. El acto comenzará a las 19 horas y consistirá en la lectura de varios fragmentos de obras de autoras españolas y americanas

Día de las Escritoras en Aguilar

Por tercer año consecutivo, Aguilar celebrará esta tarde una nueva edición del Día de las Escritoras, una propuesta organizada por la Biblioteca Nacional de España, la Asociación Clásicas y Modernas y la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe).


Este año, la comisaria es la actriz y música Clara Sanchís, que ha elegido el tema Mujeres, amor y libertad, a partir del cual ha seleccionado fragmentos de obras de autoras españolas y americanas que se leerán en la Biblioteca Pública Municipal de Aguilar y en otros muchos espacios de lectura a partir de las 19 horas.


El Día de las Escritoras viene celebrándose desde el año 2016 el lunes más cercano a la festividad de Teresa de Jesús (15 de octubre) y su objetivo es reivindicar la labor de las mujeres a lo largo de la historia a partir de la lectura de partes representativas de sus obras.


Para cada edición se designa una comisaria, que elige el tema en torno al cual realiza una selección de textos de destacadas escritoras españolas e  hispanoamericanas, que posteriormente son leídos por personas de reconocido prestigio social y cultural, entre las que hay una especial representación de creadoras en activo.