Villamuriel concederá ayudas de hasta 600€ para autónomos

Rubén Abad
-

Las subvenciones van destinadas a empresas que hayan visto afectado su nivel de ingresos y que no hayan recibido ninguna ayuda municipal por cierre de negocio

Villamuriel concederá ayudas de hasta 600€ para autónomos - Foto: Juan Mellado

El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato pone en marcha una nueva línea de ayudas económicas para diferentes sectores económicos de la población afectados por la pandemia de la Covid-19.


En esta ocasión, es una ayuda directa por la reducción de actividad durante el primer año de la Covid-19, para aquellos autónomos que hayan visto afectado su nivel de ingresos y que no hayan recibido ninguna ayuda municipal por cierre de negocio desde septiembre de 2020 a la fecha de la convocatoria de esta ayuda.


La cuantía de la subvención será de 300 euros si la actividad se ha visto reducida en un 40 por ciento, de 450 euros si la actividad se ha visto reducida en un 50 por ciento y de 600 euros si la actividad se ha visto reducida en un 75 por ciento.


Los autónomos que tengan domicilio fiscal en Villamuriel o que, en su caso, el local de desarrollo de la actividad se encuentre en el término municipal cerrateño tendrán de plazo hasta el 30 de junio para solicitar la ayuda. 


Esta línea de ayudas se suma a otras que el Ayuntamiento ha destinado a lo largo de la pandemia para paliar los efectos económicos derivados de la misma. Ayudas por cierre de negocio, a las familias más necesitadas o ayudas para paliar una parte de los gastos de adaptación de las empresas a las normativas y medidas de seguridad exigidas.


«La prioridad de esta institución ha sido, es y será garantizar la seguridad de los vecinos y preservar el tejido empresarial de la localidad», destaca el alcalde, Roberto Martín. 


150.000 euros en 2020. Recordar que el Ayuntamiento villamurielsense apoyó durante el año 2020 a los sectores de la sociedad más afectados por la pandemia del Covid-19 con ayudas directas que superan el montante total de los 150.000 euros. 


Las líneas de apoyo más importantes fueron destinadas a las ayudas a estudiantes, a familias con necesidades económicas y subvenciones directas a pymes y autónomos afectados por la pandemia.