Aguilar destina 80.438€ a la contratación de personal

DP
-

El Ayuntamiento ha contratado a varios vecinos del municipio gracias a cinco subvenciones concedidas por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León

Aguilar destina 80.438€ a la contratación de personal

El Ayuntamiento de Aguilar ha contratado a varios vecinos del municipio durante este ejercicio gracias a cinco subvenciones concedidas por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León que ascienden a 80.438 euros. 

Concretamente, a través de la línea de contratación de personas con discapacidad para obras y servicios de interés público y utilidad social, se ha dado trabajo a dos personas para labores de jardinería y limpieza viaria, así como para las instalaciones deportivas. Dos ayudas de 5.219,88 euros cada una que han servido para pagar el sueldo de los trabajadores durante tres meses.

"También se ha contratado a dos peones a través de las subvenciones de apoyo a la contratación de desempleados mayores de 55 años y de mayores de 55 años perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía", indican desde el Consistorio. Cada una de ellas ha estado dotada con 20.000 euros y ha posibilitado contratos de un año dedicados a la limpieza de edificios municipales e instalaciones deportivas.

Gracias a la línea de apoyo a la contratación de desempleados beneficiarios de RGC menores de 35 años, han sido contratados otros dos peones para la limpieza viaria. En este caso se han invertido 10.000 euros en dos contrataciones de seis meses cada una. A ellos se suma un último empleado dedicado a la limpieza de áreas recreativas durante medio año para cuya contratación la ayuda ha sido de 10.000 euros.