Paredes de Nava presenta su centro de artes escénicas

DP
-

El Ayuntamiento y la Junta analizan la colaboración y las actuaciones para su valoración en la Comisión de Patrimonio Cultural. Se trata de un proyecto que interviene en un bien inmueble del patrimonio histórico cultural

Paredes de Nava presenta su centro de artes escénicas

El delegado de la Junta, Luis-Domingo González, y la jefa del Servicio Territorial de Cultura, Isabel Landa, se han reunido con el alcalde de Paredes de Nava, Luis Calderón, la teniente alcalde, Yolanda Díez, y la arquitecta, Pilar Diez, con motivo de presentar la memoria para la rehabilitación del convento de San Francisco y conversión de la iglesia en centro de artes escénicas.

La reunión se ha centrado, además de en la presentación del proyecto, en analizar los aspectos de colaboración de la Junta de Castilla y León y las posibles actuaciones para su valoración en la Comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León.

Un proyecto con un inversión de 2,5 millones de euros que ya cuenta con el 1,5 % Cultural del Ministerio de Fomento, es decir el 50% de la inversión, en el que se va a rehabilitar la iglesia del antiguo convento donde se ubica la Casa Consistorial. El proyecto es obra de la arquitecta palentina Pilar Díez y consistirá en la actuación de la parte en ruinas del convento, la iglesia y bodegas, con el cierre envolvente de la zona de la iglesia, protegiendo los muros y recuperando las capillas que formarán parte del centro de artes escénicas. Se pretende conseguir un espacio multifuncional en el que, además de las representaciones escénicas con un patio de 404 butacas, albergará espacios para talleres y salas de exposiciones y ensayo.