43.000 € para la labor de Cáritas, Cruz Roja y la Baltanás

Carlos H. Sanz
-
43.000 € para la labor de Cáritas, Cruz Roja y la Baltanás

La Junta de Gobierno de la Diputación dio el lunes luz verde a la firma de tres convenios con otras tantas entidades sociales, a las que la institución provincial entregará un total de 43.000 euros para el apoyo a sus actividades

La Junta de Gobierno de la Diputación dio el lunes luz verde a la firma de tres convenios con otras tantas entidades sociales, a las que la institución provincial entregará un total de 43.000 euros para el apoyo a sus actividades.
El primero de esos acuerdos es con Cáritas Diocesana para la atención del centro de día El Castillo de Guardo. Una colaboración que supone la aportación de 16.500 euros por parte de la institución provincial para apoyar en el coste que supone el mantenimiento, el personal y las actividades propias del centro, con el objetivo de que los menores con dificultades socio-familiares, en situación de  desprotección y previa inclusión en el programa, dispongan de una atención adecuada, y sigan en contacto diario con su familia.
Este centro depende de Caritas Diocesana y constituye un recurso especializado en el ámbito de la protección de menores. Proporciona, durante algunas horas al día, asistencia integral e individualizada a los menores en los que las circunstancias socio familiares dificultan su cuidado adecuado en el núcleo familiar. 
El segundo convenio de colaboración es con Cruz Roja, y tiene por objeto renovar la prestación de ayudas destinadas a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia social conforme a la ley de Servicios Sociales de Castilla y León. Cuenta con una aportación inicial de hasta 16.500 euros.
Y, en tercer lugar, la Diputación colaborará con la Asociación Juvenil Cultural Baltanasiega para aminorar el coste del mantenimiento de la Banda y Escuela de Música Comarcal del Cerrato y las actividades que desarrollará durante este curso.
Mediante este convenio, la Diputación aporta 10.000 euros para mantener la actividad de la Banda y la Escuela de Música que tiene un ámbito comarcal y que agrupa a componentes de diversas localidades cerrateñas, y establece la colaboración en la programación cultural de la institución con un máximo de tres conciertos en la provincia.  
El proyecto, que nació en 2004, como Banda y Escuela de Música Comarcal, representado por la Asociación Juvenil Cultural Baltanasiega, cuenta con más de ochenta alumnos, con edades muy diversas y supone una importante alternativa de ocio y tiempo libre para los vecinos del Cerrato y amantes de la música.