Preparados, listos… jazz!!! viaja a Paredes

Rubén Abad
-
Preparados, listos… jazz!!! viaja a Paredes

Gracias al patrocinio de la Diputación,mañana el Centro de Interpretación de Tierra de Campos en la Iglesia de San Martín de Paredes de Nava acogerá el concierto de Menil

Tras el éxito, tanto de calidad como de asistencia de público, de los tres primeros conciertos de la VI edición de “Preparados, listos…jazz!!!” que se celebraron en el Teatro Principal gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Palencia, el ciclo viaja hasta la localidad de Paredes de Nava.

La colaboración establecida con la Diputación de Palencia permite que el sábado día 30 de marzo el Centro de Interpretación de Tierra de Campos en la Iglesia de San Martín de Paredes de Nava acoja el concierto de Menil. El concierto comenzará a las 20:00 horas y laentrada será gratuita hasta completar aforo.

Menil es un grupo que nace con el propósito de difundir el gipsy-jazz o el jazz-manouche. Menil presenta una nueva forma de hacer música swing capaz de emocionar y hacer vibrar al gran público. El nombre de esta formación se inspira en el distrito de París “Ménilmontant”, situado en lo más alto de la capital, que en los años 30 acogió a Reinhardt, Grappelli y muchos artistas como Edith Piaf, Maurice Chevalier... que llenaron con su arte calles, teatros y “cafés-concert” e inspiraron las noches del lugar más bohemio de la ciudad.