Hasta 7 años de cárcel por dar una paliza y robar a un joven

ALBERTO ABASCAL
-

Los acusados, tras acudir al domicilio de la víctima en la capital, le arrastraron a la calle y le propinaron puñetazos y patadas

Hasta 7 años de cárcel por dar una paliza y robar a un joven - Foto: Eva Garrido

Dos hombres identificados como M.A.M. y J.M.C. se enfrentan a sendas penas de cinco y siete años de prisión, respectivamente, como presuntos autores de un delito de lesiones en el primero de los casos y de un delito de robo con violencia y otro de lesiones en el segundo,  después de propinar una paliza a un vecino de la capital en plena calle, además de robarle dinero, un cordón de oro que llevaba en el cuello y un pendiente de oro que portaba en una oreja.

La Fiscalía, según el escrito de acusación al que ha tenido acceso Diario Palentino, mantiene que los hechos se produjeron sobre las 22,15 horas del 29 de enero de 2014, cuando los acusados acudieron al domicilio de la víctima, R.M.D., ubicado en una céntrica calle de la capital y le citaron para que bajara a la calle.

Nada más abrir la puerta del portal, la víctima, de forma sorpresiva e inesperada, recibió un puñetazo en la cara por parte de M.A.M. que le produjo una herida en la ceja. 

en el suelo. Tras caer al suelo, el fiscal relata que fue sacado a rastras a la calle y allí, ya los dos acusados, M.A.M. y J.M.C., le propinaron brutalmente diversas patadas y puñetazos, rompiéndole un diente y fracturándole el tobillo izquierdo. El Ministerio Público pormenoriza en que J.M.C. supuestamente procedió a quitarle a la víctima 90 euros que portaba en el bolsillo, además de arrancarle un cordón de oro que tenía anudado al cuello y un pendiente de oro que portaba en la oreja. A consecuencia de la paliza, R.M.D., de 31 años en el momento de los hechos, necesitó tratamiento médico y quirúrgico (hasta tres intervenciones) y curas periódicas por una herida infectada, incluidos 21 días de hospitalización  y 897 días impeditivos. 

La víctima sufre distintas secuelas debido a la citada agresión. En el apartado de responsabilidad civil el fiscal solicita que ambos acusados deben indemnizar a R.M.D. con 109.649 euros por las lesiones y secuelas, así como otros 5.693 al Sacyl por la atención sanitaria.