Medio millar de personas reclama un pediatra para Aguilar

A. Benito
-

Familias de toda la comarca se han concentrado a las puertas del ambulatorio para exigir a la Junta una solución a la "lamentable situación" que existe en la Zona Básica de Salud. Piden los mismos derechos para sus hijos que para los de la capital

Medio millar de personas reclama un pediatra para Aguilar

Niños y niñas, padres, madres, abuelos, abuelas, tíos y sobrinos. Más de medio millar de personas ha salido esta mañana a la calle para protestar por la falta de pediatra en Aguilar y exigir a la Junta de Castilla y León una solución a un problema que va mucho más allá y afecta también al resto de profesionales que trabajan en el centro de salud de la localidad, saturados ante el gran número de pacientes que tienen que atender día a día.

 

“Hoy os hemos convocado ante las puertas del ambulatorio para hacer oír y visibilizar el grave problema que tenemos en Aguilar por la falta de pediatra. Respetamos el trabajo que están realizando los médicos de familia, pero están desbordados por la lamentable situación que de por sí ya tenemos en nuestra Zona Básica de Salud”, ha indicado Magali Múgica, una de las integrantes del grupo que desde hace unos meses viene reclamando una mejora de los servicios sanitarios en la villa galletera.

 

Durante la concentración, que ha tenido lugar a las 11 horas, los manifestantes han recordado que aunque hayan elegido vivir en el medio rural, no van a renunciar a los servicios de la capital y han exigido a las autoridades los mismos derechos para sus hijos que para los que residen en Palencia. “En Aguilar y su comarca hay 900 niños que en estos momentos no están recibiendo la atención médica que necesitan. Por eso los hemos traído aquí, para hacerlos visibles ante tanta pasividad”, han manifestado al respecto.

 

Concluida la lectura del comunicado, varias personas se han animado a intervenir. Además de criticar la gestión realizada desde la Consejería de Sanidad, han animado a los habitantes de toda la Montaña Palentina a seguir saliendo a la calle para visibilizar "un problema que afecta a todos los pequeños municipios".

 

Acto seguido, muchos de los asistentes a la manifestación han entrado al Centro de Salud para presentar sus reclamaciones y dar, así, más visibilidad a sus demandas.