Verónica Casado recibirá al alcalde de Barruelo el día 8

DP
-

El encuentro se producirá en Valladolid y contará con la presencia de algunos miembros de la Plataforma para la Recuperación de las Guardias Médicas

Verónica Casado recibirá al alcalde de Barruelo el día 8

El 8 de octubre. Esa es la fecha que ha fijado la consejera de Sanidad para reunirse con el alcalde de Barruelo. El encuentro se producirá en Valladolid y servirá para abordar la situación sanitaria en la Montaña Palentina.
Cristian Delgado no estará solo y es que, tal y como él mismo ha anunciado, acudirá acompañado por miembros de la Plataforma para la Recuperación de las Guardias Médicas. «Vamos con una actitud muy positiva, para explicarle a la consejera la situación de desamparo en la que nos encontramos desde hace más de un año y, sobre todo, dispuestos a colaborar», asegura el edil norteño.
Delgado también ha adelantado que la localidad «no va a tragar con ninguna solución que no sea el restablecimiento del Punto de Anteción Continuada en Barruelo». Y es que, como apunta el alcalde, «no es lo mismo que tu hospital de referencia esté a 10 kilómetros que a 114», como es el caso del municipio minero. «A todo esto se añade que la falta de profesionales dificulta la atención en la Zona Básica de Aguilar», continúa.
En este sentido, el edil barruelano opina que «es necesario blindar los servicios en las zonas rurales» y que esta sería además «una de las mejores medidas para luchar contra la despoblación que azota a los pueblos».
NECESIDADES. Finalmente, Cristian Delgado espera que la consejera sea «sensible» ante un problema que, a su juicio, «debe solucionarse lo antes posible, puesto que la Consejería a la que representa está para dar respuesta a las necesidades de los vecinos de la Montaña Palentina.