Las piscinas abren temporada sin bañistas

Carlos H. Sanz
-

El mal tiempo hizo que ni los más valientes se atreviesen a darse el primer chapuzón del verano en San Telmo, El Sotillo o El Monte. De momento, se mantendrá la parcelación para garantizar la seguridad

Las piscinas abren temporada sin bañistas - Foto: Óscar Navarro

Ni un bañista, ni siquiera los más valientes, se atrevieron ayer a darse un chapuzón en alguna de las tres piscinas municipales de la ciudad. Ni es San Telmo, ni en El Sotillo, ni en el monte El Viejo. Nada. Ni una sola entrada en todo el día, y es que el mal tiempo aguó el primer día de la temporada de baño estival.

Vendrán días mejores, pero hasta entonces, lo que sí es seguro es que todo el dispositivo municipal está ya listo para garantizar un baño con la máxima seguridad. Por el momento, y pese a que el nivel de riesgo ha bajado a 1, el Ayuntamiento ha optado por mantener la parcelación del recinto para garantizar la distancia de seguridad.

«Vamos a mantenerlo a ver cómo funciona. Es cierto que con la presencia del vigilante para garantizar que se cumple la distancia entre personas no convivientes bastaría se podría suprimir, pero vamos a ver cómo evoluciona la medida las próximas semanas», explicó ayer a Diario Palentino el edil de Deportes, Víctor Torres.

Cabe recordar que esta campaña cuenta con un formato mixto donde los palentinos podrán cargar bonos y entradas en su carnet, bien a través de la página web del Patronato Municipal de Deportes o bien a través de las taquillas de las instalaciones o podrán sacar la entrada directamente al acudir a las piscinas. 

Tanto en la web como en las taquillas de Santa Marina, Campos Góticos e Isla Dos Aguas, pueden sacarse anticipadamente de 1 a 5 entradas, bonos de 20 usos, y abonos mensuales y de temporada, pero en la taquilla de las piscinas únicamente podrá comprarse una entrada de día. El uso de mascarilla es obligatorio salvo para bañarse y tomar el sol siempre que haya espacio suficiente entre las personas.