El PP suprimirá el Ministerio de Consumo cuando gobierne

SPC
-

Pablo Casado advierte que "no se permitirá" que se acuse a los ganaderos de "maltratar animales o dar carne tóxica"

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, interviene en la clausura del congreso autonómico del PP. - Foto: Campillo (Ical)

El Partido Popular suprimirá el Ministerio de Consumo "en cuanto llegue a La Moncloa", ya que "no vale para nada más que para insultar a la gente de bien". Así lo anunció hoy en León Pablo Casado durante la clausura del XIV Congreso del PPCyL, donde exigió una vez más el cese "inmediato" de Alberto Garzón, al considerar que "no puede estar ni un día más al frente", al mismo tiempo que apuntó que "si Pedro Sánchez no lo hace él es el responsable de lo que se está diciendo".

Convencido de que el presidente del Gobierno no cesará al ministro de Agricultura, Casado mostró sus dudas sobre que "Garzón acabe cesando a Sánchez" al ser "rehén de Podemos, Esquerra Republicana y Bildu" y estar a frente de un Gobierno "tan débil" que "no puede ni cesar a sus ministros".

El presidente del PP recordó que el partido "viene del campo" y criticó el concepto de España vaciada, al considerarla "la España llena de riqueza, oportunidades y de gente que quiere emprender y quedarse en sus pueblos".

"La carne española es la mejor del mundo, lo siento por argentinos y los uruguayos, pero los ganaderos españoles también son los mejores del mundo y a nadie le interesa más que a ellos que los animales estén bien cuidados. Aquí no hay macrogranjas, hay pequeñas y grandes, y todas cumplen con la exigente normativa", enfatizó Pablo Casado, quien advirtió que "no se va a permitir que se acuse a los ganaderos de maltratar a los animales o dar carne tóxica".

Para el 'popular' es "impensable" que se haya pasado de "aplaudir a los agricultores y ganaderos" a "subirles los impuestos y las cotizaciones sociales y llamarles esclavistas". Por este motivo, también reivindicó en León la negociación de la Política Agraria Común y recordó que "el plan Planas no cuenta con el acuerdo de las Comunidades Autónomas". Al mismo tiempo, apostó por "hacer un Pacto por el agua para hacer las infraestructuras necesarias para cumplir la ley" en lugar de "bajar los ecosistemas y mermar la productividad".

Finalmente, en materia de legislación laboral en el campo y sobre la "demonización" del trabajo en el mismo, Pablo Casado pidió a los ministros que "estudien la temporalidad y la precariedad" al acusarles de "no saber que el vino se tiene que vendimiar en determinadas fechas, lo que requiere que las modalidades contranaturales sean las que son".