La limpieza comienza por la plaza Mayor

Carlos H. Sanz
-

Una cuadrilla de cuatro personas inició ayer los trabajos de aseo a fondo por la plaza consistorial, tal y como se comprometió a hacerlo de forma gratuita con el grupo de Vox

La limpieza comienza por la plaza Mayor - Foto: Óscar Navarro

Los operarios de la empresa Urbaser comenzaron ayer la limpieza a fondo de la calle y de la plaza Mayor, tal y como se había comprometido con el Ayuntamiento tras la mediación del grupo municipal de Vox. Precisamente, fue la plaza del Ayuntamiento el lugar elegido por la adjudicataria del servicio de aseo urbano para comenzar unos trabajos que se alargarán durante toda la semana.

«Hay que tener en cuenta que en la calle Mayor solo podemos trabajar entre las 6 y las 9 horas, por lo que llevaremos a cabo la limpieza en varios días», explicó ayer a este periódico Julio Gancedo, gerente de Urbaser.

Un equipo de cuatro personas es el encargado de llevar a cabo estas tareas. «Lo primero que se hace es mojar toda la superficie con una mezcla de agua con jabón. Después, una barredora pasa por toda la zona para levantar la suciedad y, por último, con agua a presión se limpia y retira todo», detalla el responsable de Urbaser.

casi 5.000 euros. Cabe recordar que la a empresa adjudicataria del servicio de limpieza  se comprometió a llevar una limpieza a fondo de la calle y la plaza Mayor, un servicio fuera de los compromisos sujetos a su contrato con el Ayuntamiento y que tiene un coste de casi 5.000 euros pero que realizará de forma gratuita, gracias a la mediación del grupo municipal de Vox.

«Tras mantener una reunión con responsables de Urbaser, les solicité un presupuesto que valorara el coste de una limpieza a fondo de la calle Mayor y de la plaza Mayor», relató la semana pasada su portavoz, Sonia Lalanda. Esa estimación económica llegó junto al compromiso de que la empresa llevará a cabo esta limpieza «sin derivar ningún coste por este servicio a las arcas municipales».

Esta actuación hubiera tenido un coste de 4.868,76 euros, según desveló Lalanda, cuyo partido también ha logrado un compromiso para lavar la cara de las columnas y el techo de la calle Mayor.