El Becerril ya sonríe en el nuevo año

David del Olmo
-

1
Becerril
0
Salamanca B
Finalizado
Un gol de Merino de cabeza a seis minutos del final le da los tres puntos en el aplazado ante el Salamanca B

El Becerril celebraba la llegada del nuevo año con una trabajada y merecida victoria, la primera del curso, ante un buen Salamanca UDS B gracias al gol de Merino tras una falta sacada por Melero y centro de Blanco a seis minutos del final.

El choque comenzaba con un equipo palentino intenso en la presión que se aproximaba con peligro al área salmantina y disponía de las primeras opciones de gol. Ya en el minuto 6 Melero pisaba el área pequeña con el balón controlado, aunque un defensa se cruzaba con acierto para evitar su inminente remate. En el saque desde la esquina Merino, que regresaba al centro de la defensa morada tras su partido de sanción, cabeceaba buscando un ángulo imposible para el portero visitante Martín. Pero un defensa bien situado despejaba junto al palo.

Todavía tendría otra buena oportunidad el equipo becerrileño antes del cuarto de hora de juego. Llegaba en el 11’, por medio de Isma, centrocampista en la banda izquierda morada. Su trabajo en la presión lograba el fruto de la recuperación de la pelota. Avanzaba hasta el interior del área, aunque remató alto.

El filial charro no había viajado hasta el Mariano Haro para ejercer de comparsa y tomaba el relevo de los locales a la hora de mirar la portería contraria. Y Lauren, tras un buen centro de Willy desde la derecha, mostraba su peligrosidad. Esa banda, sobre todo por medio de Antonio Alemán, fue un quebradero de cabeza para la zaga morada, que tuvo que multiplicarse para evitar el peligro que llevaron sobre todo el incisivo ocho visitante y su compañero Ibra.

En el otro lado, obligaba a los salmantinos a mantenerse alerta el delantero palentino Kuko, que volvía a exigir el máximo de sus marcadores (en plural, pues hacían falta dos defensores para detener al carrionés). En una de sus llegadas se sacaba un remate de la nada, escorado, para obligar al portero a enviar la pelota a córner en el 24’.

El choque se mantuvo equilibrado hasta el descanso (apenas hubo un disparo raso de Alemán hasta entonces). Tras él los salmantinos empezaron a mover el banquillo, aunque los becerrileños, pese a su escasez de efectivos, no tenían intención de dejarse comer terreno.

Avisaban nada más reanudarse el choque, con un par de contraataques antes del primer cuarto de hora (Kuko y Melero en el primero; Blanco y Kuko en el segundo), desbaratados in extremis por los defensores charros. Yel Salamanca UDS B respondía con un afortunado remate con el cuerpo de Fernando en un córner que salió rozando el poste y una contra en la que Amis se adelantó en exceso la pelota en el último toque cuando se presentaba ya ante Sevi.

 

VOLVIÓ EL GOL. Pero no llegaba el gol (desde el derbi ante el Palencia Cristo no marcaba el Becerril), ni en un mano a mano que se fabricaba Kuko (se lo sacó el portero), ni en el centro chut de Isma que se estrellaba en el poste.

Hasta que Melero sorprendía sacando una falta rápido y con maestría, Blanco centraba por encima del portero, para que Víctor Merino cabeceara inapelable a las redes el ansiado gol. Quedaban seis minutos (y cinco de descuento), donde el filial remató al palo, pero el Becerril esta vez sí tuvo por fin la fortuna de su lado.