Suministro "estable" para el ganado afectado por el incendio

SPC
-

Se llevará a cabo en colaboración con los alcaldes y a través de un capataz designado por la Administración

Suministro "estable" para el ganado afectado por el incendio

El consejero de Agricultura, Jesús Julio Carnero, anunció que los primeros días de la semana que viene estará ya operativo un sistema "estable" de suministro de alimento y bebida para los animales de los ganaderos de los 13 municipios afectados por el incendio de Navalacruz (Ávila), así como las unidades veterinarias de la Junta. 

Se llevará a cabo en colaboración con los alcaldes y a través de un capataz designado por la Administración, se coordinará la entrega para que se lleve a efecto un reparto "equitativo" en los diferentes puntos de acopio establecidos por los Ayuntamientos. 

Carnero se reunió con los alcaldes de estos municipios a los que expresó su “compromiso”, que es, dijo, el del propio presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, con “ esta situación tan dramática que están padeciendo estos 13 municipios”.

Jesús julio Carnero indicó que durante la reunión analizaron el conjunto de acciones que pondrán en marcha a lo largo del tiempo, ya que “muchas de ellas no pueden arrancar todavía porque debemos conocer las consecuencias del incendio, para saber cómo actuar en distintas infraestructuras rurales, caminos y cercados”. El consejero garantizo que “todo será objeto de estudio por parte de la Administración regional a traés de la Consejería de Agricultura, ese nuestro compromiso”.

Con todo, incidió en que lo más “acuciante” es suministrar alimento y bebida al los animales en las distintas zonas, y recalcó que han trabajado en ese sistema de suministro, que “queremos dar permanencia a lo largo del tiempo, estabilidad”. Así, garantizó que se mantendrá “dando satisfacción a los ganderos de la zona mientras dure la situación provocada por en incendio”.

Carnero repitió que se pondrá en marcha en los primeros días de la próximas semana y asumió que necesitan la cooperación “de todos y cada uno de los 13 alcaldes de la zona que se vieron afectados”. Los regidores transmitieron sus “inquietudes, lo que les acudia” a Carnero, y el consejero les trasladó el compromiso de la Junta con la PAC, y en segundo lugar, dijo, con la “regeneración de todos y cada uno de los lugares afectados por el incendio”.

Por último, reconoció la “importantísima” labor de la Diputación de Ávila en ese suministro de alimento en estos primeros momentos, gracias a la solidaridad mostrada por muchos ganaderos de la provincia, de la Comunidad y de otras autonomías.

“Seguimos trabajando porque somos del campo, para facilitar la vida a nuestros ganaderos y agricultores”, concluyó en declaraciones a Ical.