La consultora palentina 'Sociograph' mide la emoción y atención del tango

diariopalentino.es
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La Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid acogió ayer la primera milonga neurocientífica para medir los niveles de atención y emoción de cerca de medio centenar de tangueros de asociaciones castellanas y leonesas y madrileñas, a través de un estudio realizado por la consultora palentina Sociograph Neuromarketing.

La iniciativa, denominada Neurotango y organizada por la Delegación de Alumnos de Comercio con el fin de obtener fondos para su constitución -con el apoyo de la asociación Vallisoletango-, ha consistido en un encuentro dividido en tandas de entre dos y cuatros canciones, en función del estilo de música.

En este sentido, el estudio de la medición del impacto de este baile latino ha arrojado que el estilo de tango que más ha impactado entre los voluntarios ha sido Línea Darienzana, al tiempo que la canción que ha despertado más interés ha sido Romance de Barrio, de Sexteto Milonguero.

Asimismo, los niveles de emoción y atención han sido superiores en mujeres que en hombres, según las gráficas ofrecidas por la tecnología Sociograph.

Sociograph Neuromarketing es la primera firma internacional con un sistema neurocientífico propio y exclusivo capaz de determinar la efectividad de la comunicación con el objetivo de aumentar los niveles de rentabilidad.