20 expositores convierten Aguilar en una localidad de dulce

Carlos H. Sanz
-

Desde galletas y caramelos, hasta garrapiñadas y pastas, la plaza de España invita a la tentación

20 expositores convierten Aguilar en una localidad de dulce

Si Aguilar, por motivos más que sobrados, tiene ganado el apelativo de villa galletera, este fin de semana es, además, una localidad de dulce, gracias a la Feria que desde ayer y hasta hoy reúne a 20expositores que ofrecen a los visitantes una amplia, variada y sabrosa oferta de productos de repostería.
Organizada por el Ayuntamiento, la Feria del Dulce abrió ayer sus puertas en la plaza de España, un enclave de auténtica tentación, ya que pocos pudieron resistirse a llevarse a  una quesada, una bolsa de  rosquillas o de garrapiñados o una caja de pastas o de galletas.
Mieles, mermeladas, hojaldres, gominolas, caramelos, cremas, helados... Un surtido de productos procedente de distintos puntos de la provincia, pero también de Burgos, Zamora, León y Salamanca, así como de otras Comunidades, como Cantabria, País Vasco y Madrid. La industria local estuvo representada por el Grupo Siro, que además de ofrecer degustaciones de sus productos, organizó una venta de galletas con fines solidarios.
«La verdad es que el inicio de la feria ha ido muy bien. Desde primera hora hay mucha gente y el tiempo es muy bueno», resumía el concejal de Festejos de Aguilar Diego Pérez, que recordaba que además de la música de los Gaiteros de Herreruela de Castillería que animan la feria, también se celebran diversos talleres infantiles, uno de elaboración de imanes y llaveros, que tuvo lugar ayer, y otro de tortitas de colores, que se celebrará hoy.
Y es que la Feria del Dulce sigue durante la jornada de hoy, una excusa perfecta para visitar la villa galletera, sea uno muy aficionado al dulce o no.