El F.Carrionas solicita la plaza a División de Honor Plata

Hugo Cancho
-

Las de Goyo Casado ponían fin a la temporada con buenas sensaciones aunque no lograron su objetivo en la fase de ascenso

El F.Carrionas solicita la plaza a División de Honor Plata

El Deporcyl BM Fuentes Carrionas concluía la campaña tras la fase de ascenso a División de Honor Plata, en la que no lograba su objetivo tras perder el primer y último partido y empatar el segundo. 

El club solicitaba la plaza para jugar en la División de Honor Plata, aunque reconoce que es complicado que se les conceda. «Tendrían que renunciar bastantes equipos, pero nosotros estaríamos dispuestos a jugar en esta división hasta el último momento», indica Goyo Casado, el entrenador.

La temporada terminaba con muy buenos resultados a pesar de la crisis sanitaria del Covid-19. «El equipo sénior ha hecho muy buen papel durante el curso. El objetivo que nos planteábamos al principio era ganar la liga y lo conseguimos, aunque es cierto que en la fase de ascenso no dimos el cien por cien. Hemos aprendido una lección de cara al futuro», reconoce Casado.

Y es que cuando comenzaba la temporada la incertidumbre era máxima. «No sabíamos cuándo podríamos entrenar y mucho menos disputar partidos. Ha sido un año atropellado pero hemos conseguido superarlo y obteniendo unos resultados increíbles. Estoy muy satisfecho con lo que hemos logrado», explica el míster.

De cara a la siguiente temporada el objetivo del Deporcyl Fuentes Carrionas es repetir los resultados obtenidos en esta. «Queremos ganar de nuevo la liga y jugar la fase de ascenso, ahora que conocemos la dificultad que conlleva», añade.

Ahora es momento de descansar. Una vez cerrada la campaña las jugadoras disfrutan de los logros obtenidos y, en caso de conseguir la plaza en División de Honor Plata, regresarán a los entrenamientos los primeros días del mes de agosto. Si se mantienen en Primera Nacional comenzarán la pretemporada a finales del mismo mes.

«Después de un año tan intenso en el que se han esforzado tanto ahora deben centrarse en sus estudios», concluye.