Alonso y el reto "interesante" del Dakar

Agencias
-

Alonso y el reto "interesante" del Dakar

El piloto español Fernando Alonso asegura que se le tiene «en una consideración más alta» por lo que ha hecho «fuera» de la Fórmula Uno, como sus victorias en las pruebas de Le Mans o Daytona, que por sus dos Mundiales en el ‘Gran Circo’, un respeto que espera ampliar en el próximo Dakar, donde, a falta de confirmación oficial, afrontará «el reto más difícil» de su carrera deportiva. 

«Noto que, cuando voy a un paddock o a una carrera, o me encuentro a cualquier jefe de equipo, por supuesto que se me respeta por lo que he hecho en la Fórmula Uno, pero se me admira por lo que he hecho fuera», explica el asturiano en una entrevista para la revista ‘GQ’ que se publicó ayer.

Aunque Toyota Gazoo Racing no ha confirmado oficialmente la participación en el próximo Dakar del asturiano, él habló abiertamente del «reto más complicado» de toda su «trayectoria», que se celebrará el próximo mes de enero en Arabia Saudí.  «Creo que no hay polos más opuestos que la Fórmula Uno y el Dakar. Es un reto interesante, seguramente imposible sobre el papel, pero tengo ganas de afrontarlo, de aprender, y la preparación que estoy llevando a cabo estos meses me está enriqueciendo como piloto», desgrana. 

En este sentido, apunta que no ha pensado en ningún objetivo de prestaciones claro: «Voy con la idea de vivirlo y por supuesto de acabarlo. Es lo único que quiero. No me gustaría llegar y que el segundo o el tercer día tuviera que abandonar por un error estúpido; o sea, que tengo que tomármelo con cierta calma». 

Sobre el ‘raid’ más duro del mundo recuerda que es una prueba que «también va de la mano de una buena navegación», en referencia a que es imprescindible «no tener muchos problemas o incidentes», y, en este punto, Alonso resalta que su copiloto, Marc Coma, será clave por su «enorme experiencia».