De más a menos

David del Olmo
-

La selección española, pese a los 31 puntos de Luke Belda, no pudo con Países Bajos en su tercer duelo del Torneo Wevza (3-1). Este martes se medirá a Alemania (17,30) en su tercer compromiso. Francia es líder en solitario con pleno de victorias

De más a menos - Foto: Sara Muniosguren

El Campo de la Juventud albergaba en la tarde de ayer la tercera de las cinco jornadas del Torneo Wevza de voleibol, clasificatorio para el Campeonato de Europa de categoría sub’18, donde España era derrotada por la selección de Países Bajos (3-1) en un duelo en el que comenzaba ganando, apuró hasta el final sus opciones de llevarse el segundo y el tercer parcial, pero no pudo sumar su primer triunfo del torneo.
Comenzó España mandando en el primer set, con ligeras ventajas (5-8), aunque el conjunto neerlandés recuperó la desventaja y se llegó a la igualdad. Se alcanzaba el 17-17 en el intercambio de puntos y en esa fase final marcó el ritmo anotador el conjunto español con su bloqueo. Dos seguidos situaban el 18-21, motivando el tiempo muerto de su rival. Y poco después dos remates consecutivos de Luke Belda (10 puntos en el primer set) sellaban el 21-25.
La excesiva dependencia de Belda en el remate quizá condicionó el juego español ante le envergadura de su rival durante el resto del partido. Comenzaba el segundo set por debajo (3-7), cometiendo varios errores en el saque que lastraban sus opciones de atrapar a su rival. Lo lograba tras dos fallos visitantes (15-15). Su rival volvía a marcharse (17-21) y, con Florentino Ruda al saque, España empataba (22-22). Ahí pudo estar el partido. España perdió la iniciativa y Países Bajos anotó tres puntos casi seguidos (25-23).

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino