El Jorge Manrique gradúa a su sexta promoción del IB

DP
-

Los alumnos lograron unos resultados académicos que están por encima de la media a nivel mundial

El Jorge Manrique gradúa a su sexta promoción del IB

El acto de graduación y despedida de la promoción 2018-20 del Bachillerato Internacional se celebró este año en formato online, con participación del director provincial, Sabino Herrero; profesorado del programa, integrantes de varias promociones y sus familias. 

La sexta promoción logró resultados académicos por encima de la media mundial, en un curso con especial análisis de sus destrezas para la investigación.

El director del IES Jorge Manrique, Arturo Polanco, destacó el alto interés por aprender y obtener una mentalidad internacional y comprometida con su sociedad de esta promoción, así como el esfuerzo del alumnado graduado en las muy especiales circunstancias en las que debieron finalizar sus estudios. En representación de la promoción  Ana Tamayo y Rodrigo Pérez recalcaron la seguridad con la que estaban viviendo su debut en la Universidad, el compañerismo vivido en estos estudios exigentes y el apoyo del profesorado. Su tutora Arancha Hernández, alabó el proceso de maduración personal adquirido en el Bachillerato Internacional  del Jorge Manrique, cuyas puertas siempre estarán abiertas para esta nueva promoción.

Sabino Herrero intervino online para felicitar a los graduados y a sus familias, además de agradecer al profesorado su implicación en el programa del diploma. Reconoció el esfuerzo y la motivación del alumnado, así como su empatía como grupo, promoción tras promoción. Les animó a que aprovecharan todos los conocimientos adquiridos para cumplir sus expectativas y para crear un mundo mejor, desde su formación integral. El Jorge Manrique ha formado en el Bachillerato Internacional a alumnos que cursan sus estudios en Escocia, Irlanda, Austria, Lituania, Madrid, Barcelona, Valencia, Cantabria, Canarias, Navarra y las Universidades de Castilla y León.

En la actualidad estudian Bachillerato Internacional en Palencia 34 alumnos. Desarrollan un proyecto educativo bianual con seis asignaturas del Programa del Diploma, además de CAS; Teoría del Conocimiento y la elaboración de una Monografía que les sirven para iniciarse en la metodología de investigación. 

Señalar, por último, que el proceso de solicitud de estos estudios se inicia en enero y que  existe un servicio de información permanente durante todo el año, a través del coordinador del programa.