La Junta oferta para enero más de 400 actividades culturales

DP
-

La Junta oferta para enero más de 400 actividades culturales

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, presentó ayer en Palencia la programación cultural para el mes de enero en la red de centros culturales de la Junta en las nueve provincias de la Comunidad. La programación  recoge 410 actividades, «lo que supone un importante espaldarazo y apoyo a la actividad cultural en la comunidad, en un mes como el de enero, tradicionalmente escaso de actividad en todos los ámbitos, tras el periodo navideño y vacacional». 

Ortega incidió en «la importancia de mantener la actividad cultural mes a mes en todos los centros culturales de ámbito regional, ofreciendo una programación cultural marcada por la calidad y la excelencia en el conjunto del territorio. Una programación que debe ser entendida como un servicio a las personas y que queremos consolidar en 2021».

La programación de enero  consta de 410 actividades en los 46 centros culturales de las nueve provincias, entre las que se incluyen 45 exposiciones temporales.

Además, Ortega visitó la exposición Miguel Delibes. Arqueólogo de la palabra en el Museo de Palencia, organizada con motivo del centenario del nacimiento del escritor.