Muere un niño de 6 años tras el rescate de una patera

EFE
-

Una embarcación que se encontraba en aguas de Granada ha atendido a un menor que estaba en una situación de desamparo con el pulso debilitado y la temperatura por debajo de los 36 grados. Los otros 64 rescatados fueron transbordados a Guardamar

Un menor de unos seis años ha muerto esta noche durante su traslado en helicóptero al aeropuerto de Almería tras ser rescatado junto a otras 65 personas de una patera a 44 millas al sur-sureste de Motril (Granada). Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado hoy de que la primera alerta sobre esta patera llegó ayer a las 17,25 horas a través de una ONG.
El barco rápido Golden Bridge localizó posteriormente la patera y en su búsqueda partió una patrullera del Frontex, que ya se encontraba en las inmediaciones y movilizada. A las 20,50 horas la patrullera rescató de los 66 ocupantes de la embarcación y poco después solicitó la evacuación de un menor de unos seis años que tenía el pulso débil y la temperatura por debajo de los 36 grados.
El helicóptero Helimer 205 trasladó hasta el aeropuerto de Almería al menor y a su madre, confirmando los médicos de una UVI Móvil el fallecimiento del pequeño a su llegada. Los otros 64 rescatados fueron transbordados a la embarcación Guardamar Concepción Arenal que los desembarcó en Málaga. Salvamento Marítimo ha precisado que se trata de 30 varones, 14 mujeres (una de ellas embarazada) y 20 menores de entre 1 y 17 años (13 niños y 7 niñas).