El Villamarín es el elegido para albergar la final

SPC
-

El Villamarín es el elegido para albergar la final

El Benito Villamarín se estrenará como escenario de la final de la Copa del Rey el sábado 25 de mayo después de ser elegido ayer por la junta directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF), que unánimemente respaldó su proyecto frente al del Valencia, que era el otro candidato.

La decisión permitirá que la Copa resuelva su ganador en Sevilla por cuarta vez en su Historia y que el estadio bético inicie dentro de unos días, el próximo viernes 1 de febrero, los actos previos con el sorteo de las semifinales.

El responsable de competiciones de la RFEF, Alfredo Olivares, anunció el acuerdo. «Una no reunía los requisitos mínimos que era la del Valencia y la otra era la del Betis, que, a juicio de la mesa negociadora, sí lo hacía. Se ha decidido por unanimidad con las dos abstenciones del presidente de la territorial valenciana y el presidente del Betis», señaló.

«El Benito Villamarín reúne los mayores requisitos y por primera vez con casi cuatro meses de antelación se conoce la sede para poder trabajar en una promoción de los eventos con la antelación suficiente para que sea un festival del fútbol. El primer acto de promoción será el sorteo de las semifinales el día 1», añadió.

Las bases del concurso establecían que las candidaturas debían realizar una oferta económica a percibir por la RFEF y ofrecer un estadio con un aforo mínimo de 45.000 personas sentadas, además de una serie de requisitos que favorecieran el buen desarrollar de lo que se considera la gran fiesta del fútbol español.

femenino. Además de la elección del Villamarín, la junta directiva ratificó que la final de la Copa de la Reina se juegue en el estadio de Los Cármenes de Granada el 11 de mayo y aceptó la petición de los clubes de fútbol sala para ampliar el plazo de presentación de candidaturas hasta el 30 de enero.