Herrera acoge desde hoy una nueva edición de Malabaria

A. Benito
-

El circo, las artes de calle y los malabares volverán a ser los máximos protagonistas del fin de semana. El festival cumple este año su décimo quinto aniversario

Herrera acoge desde hoy una nueva edición de Malabaria

Herrera de Pisuerga dará esta tarde el pistoletazo de salida a una nueva edición de Malabaria, un evento con el que el circo, las artes de calle y los malabares volverán a ser los máximos protagonistas del fin de semana.
El festival comenzará con la inauguración de una exposición que mostrará al público sus quince años de historia y continuará con varios talleres de pelotas, mazas, diábolo, monociclo y globoflexia a cargo de Kaskabel. Ya por la noche, tendrá lugar el espectáculo Noche de Fuego, de La.La On Fire & Simon, y acto seguido el Druida Quirós elaborará una queimada.
La jornada de mañana incluirá la instalación de una tienda con material circense, nuevos talles y un curso de iniciación a la percusión con Eduardo Macho. Nebur Frick ofrecerá a mediodía el espectáculo El mesías de la perfección, a las 18,30 horas será el turno de Avistacielos, de la compañía Hoy aquí, mañana allí, y por la noche se celebrará una gran gala en la que participarán numerosos artistas. 
La programación del domingo incluirá un pasacalles, los espectáculos Veló como el rayo y A fuego lento, de Javi Javichy y Javi Malabares, y un taller de globoflexia. Más información en www.herreradepisuerga.org y el Facebook de Malabaria.