Huerta de las Delicias afianza su liderazgo

R.A.
-

El ciclo se despide al ritmo del latin jazz de Patáx. Cinco artistas han actuado en el escenario de la Huerta de Guadián

Organizado por Palencia Sonora en el marco del Verano Cultural que diseña cada año por estas fechas el Ayuntamiento, La huerta de las delicias se ha consolidado como uno de los referentes culturales del período estival en tan solo tres años de vida. 

El ciclo escénico ha reunido durante el mes de julio en el escenario del  parque de la Huerta de Guadián a cinco artistas internacionales de la talla de los británicos Speedometer, los portugueses Lola Lola, el estadounidense Chris O’Leary y sus compatriotas de The Main Squeeze.

Patáx, una de las bandas de fusión más interesantes del panorama nacional, fue la encargada ayer de cerrar un ciclo en el que se han dado cita estilos musicales como el rock, rhythm and blues, soul, funk o el flamenco. 

Influenciados por el jazz de Wayne Shorter, Miles Davis o Paco de Lucía, y siguiendo la estela de grandes artistas de fusión como Chick Corea o Frank Zappa, Patáx es responsable de un estilo propio que mezcla el flamenco, el funk y el folclore afrocubano que fascinó a los palentinos. 

Una vez que el telón se bajó por última vez, llegó el turno de las valoraciones de los organizadores de esta tercera edición. «Es una edición que ha resultado del agrado de todos los palentinos y por el que han pasado miles de espectadores todos los miércoles del mes en espectáculos de gran calidad a nivel musical y sensorial», afirmó David Frechilla, uno de los organizadores del evento.

Buena culpa de ello es la «calidad máxima» de los espectáculos, lo que ha ayudado a que no solo se concentre a los pies del escenario público palentino, sino que también llegue hasta el parque de la Huerta de Guadián gente de provincias vecinas tales como Valladolid, Burgos o León.

 «Es de agradecer que el Ayuntamiento de  la ciudad, a través de la Concejalía de Cultura, apueste cada verano por este tipo de iniciativas», concluyó Frechilla.