44.000 desplazamientos tomarán las red viaria provincial

DP
-

El primero de los cuatro días de huelga en Renfe transcurre con total normalidad

Unos 44.000 desplazamientos de largo recorrido. Esta es la cifra que prevé la Dirección General de Tráfico (DGT) que se produzcan en las carreteras palentinas en la segunda operación salida de tráfico, que comenzó a las 15 horas de ayer y que continuará activa hasta las doce de la medianoche de hoy.

El amplio número de viajes se debe a que durante este período coinciden las personas que vuelven de sus vacaciones ya finalizadas y las que las empiezan hoy.

Durante el pasado año, en estas mismas fechas, se registraron un total de diez accidentes en Palencia, en los cuales una persona resultó herida de gravedad.

Con respecto a lo que llevamos de año, desde el 1 de enero hasta el 29 de julio, se han producido un total de 764 accidentes de tráfico en las diferentes calles y carreteras de la geografía provincial, dejando ocho personas fallecidas, cuatro en  zonas urbanas y las otras cuatro en  carreteras. Además, 104 personas resultaron heridas como consecuencia de estos accidentes. 

Por otra parte, el número de siniestros durante el pasado año aumentó en 77, hasta alcanzar los 841. En ellos, ocho personas perdieron la vida, una en la zona urbana y siete en las carreteras. En cuanto a la cifra de personas que resultaron heridas, estas ascienden a 154, lo que supuso un incremento de 50 personas más, en el mismo período de tiempo. 

huelga de trenes. El primero de los cuatro días de huelga convocados por el sindicato CGTen Renfe se saldó con absoluta normalidad en Palencia, sin registrarse incidente alguno en las estaciones de la red ferroviaria repartidas por la provincia.  

A nivel nacional, se cancelaron más de 700 trenes entre las 12 y las 16 y las 20 y las 00 horas, aunque Renfe garantizó la circulación de 829 trenes AVE y Larga Distancia, el 78 por ciento del total. La lista de trenes afectados se puede consultar en www.renfe.com.

A los viajeros afectados por trenes suprimidos se les ofrecerá, siempre que sea posible, viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido. Si no desean realizar el viaje, pueden solicitar su cambio o reembolso sin coste adicional en estaciones y agencias de viaje. Asimismo, Renfe pone a disposición de los viajeros el teléfono 912320320.