Personal municipal de oficios y conserjes, en pie de guerra

DP
-

UGT, CSIF y CCOO dicen que a la falta vestuario y calzado en los últimos tres años se une el malestar entre la plantilla por varios incumplimientos

Personal municipal de oficios y conserjes, en pie de guerra

Los sindicatos del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Palencia convocaron ayer a las puertas del edificio consistorial al personal laboral de oficios y conserjes a un denominado «paseíllo de la vergüenza», en el que acusaron al equipo de Gobierno de «falta de transparencia y de información en las diferentes comisiones junto a una falta de diálogo y negociación,  así como la convocatoria permanente tanto de la Mesa General de Negociación, con tres reuniones en un año, como de la Comisión de Vigilancia e Interpretación del Convenio, con una única reunión.

Por ello, consideró que el «bipartito de Cs y PP» debe cumplir con  varios proyectos fundamentales para la plantilla, como los acuerdos de mayo de 2018 sobre la reclasificación de todo el personal de oficios y capataces, adecuando sus grupos profesionales a la realidad de los conocimientos, profesionalidad y dedicación que exigen dichos puestos. Así como llevar a cabo una valoración de todos los puestos de trabajo.   En cuanto al vestuario del personal de oficios, jardines, Banda de Música, etc, se solicita que se cumpla con el convenio colectivo en materia de entrega de toda la ropa, calzado y dotación de vestuario según recoge el propio texto, y «que se ha incumplido siempre en 2018 y 2019 con el anterior alcalde y ahora en 2020 con el nuevo».

Igualmente, se insta al alcalde, Mario Simón, a reactivar ya el Plan de Pensiones y a acatar las diferentes sentencias que reconocen a todo el personal laboral interino y eventual el derecho a percibir el complemento de la carrera profesional. «Llevan doce meses de incumplimientos, doce meses sin causas ni proyectos, desde el Comité invitamos a cumplir, a que se impliquen con la plantilla, a mejorar el trabajo en el Ayuntamiento», reclamaron UGT, CCOO y CSIF.