La Junta confirma once casos tularemia en julio

DP
-

Los últimos cuatro enfermos son de Paredes, donde hay siete personas afectadas; veintiocho siguen en estudio

La Junta confirma once casos tularemia en julio

El mes de julio termina tal y como empezó en lo que a la temida tularemia se refiere, pues la Junta confirmó ayer cuatro nuevos casos, lo que elevan a once el total de las personas afectadas por esta enfermedad en la provincia.

Estas nuevas confirmaciones pertenecen a personas de la localidad de Paredes de Nava, según los datos facilitados desde la Red de Vigilancia Epidemiología, aunque afortunadamente ninguna ha tenido que ser hospitalizada. De hecho, de todos los afectados solo uno ha tenido que ingresar.

Con estos casos suman siete los afectados en la localidad terracampina, que es la que más está sufriendo esta enfermedad, aunque en todo momento se llama a la tranquilidad ciudadana.

 El resto se han declarado en Villarramiel, Fuentes de Nava y Cervera de Pisuerga, donde se ha dado el único paciente que ha requerido hospitalización.

Además, desde la administración regional se hace referencia a que hay otros veintiocho casos que se están estudiando, por lo que no se descarta que aumente el número de personas afectadas, dado que se e continúa realizando una búsqueda activa de casos de esta enfermedad, asociada a la superpoblación de topillos, que hubieran podido pasar desapercibidos en las últimas semanas.

trabajo. Cabe recordar que esta semana se ha constituido un grupo de trabajo provincial interadministrativo sobre la lucha integral contra los topillos, integrado por Diputación, la Subdelegación, Adif, Confederación Hidrográfica del Duero, Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento, y los jefes de los Servicios Territoriales, de Medio Ambiente, Agricultura, Fomento y Sanidad. Los aspectos en los que se trabaja son el tratamiento con medios mecánicos en los reservorios y la recogida de los topillos muertos por parte de cada uno de los responsables de las infraestructuras hidráulicas.