Castilla y León pide al Gobierno que proteja a los interinos

SPC
-

Ángel Ibáñez pide condiciones para conservar el "talento" y "conocimiento" del personal temporal

Castilla y León pide al Gobierno que proteja a los interinos - Foto: Miriam Chacón ICAL

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, pidió hoy al Gobierno que proteja en los procesos de estabilización de los empleados públicos interinos o temporales el "talento y el conocimiento" de los que están prestando servicio en la Administración.

Ibáñez, que visitó este martes Íscar y Boecillo (Valladolid), confió en que las condiciones del proceso tenga en cuenta a estas personas que llevan muchos años trabajando y que tienen "una edad", porque van a tener que "afrontar un reto difícil" desde el punto de vista profesional.

Asimismo, se mostró convencido de que ha habido un movimiento positivo" para eliminar las "altísimas" tasas de interinidad de todas las administraciones, tras las llamadas de atención de Europa. En Castilla y León son más de 20.000 las personas que desempeñan su trabajo profesional, aunque sean temporales o interinos. 

Es verdad, dijo, que se van a ver sometidas a determinados procesos y señaló que hay que esperar a ver el texto definitivo del Real Decreto que salga del Congreso de los Diputados. 

Al respecto, sostuvo que Castilla y León trabajará "incansablemente" para reducir la temporalidad. "Estamos obligados a cumplir al ley básica", dijo ya que se abordará también una reforma del Estatuto Básico del Empleado Público, que variará la forma en que se hacen las contrataciones, pero indicó que siguen adelante con un proceso de modernización y captación del talento en la Comunidad, porque de ello depende que se presten servicios de calidad.