Visitas guiadas gratuitas en San Zoilo este fin de semana

A. Benito
-

Por razones sanitarias, la entrada estará limitada a 775 personas. El número máximo de asistentes en cada grupo será de 25

Visitas guiadas gratuitas en San Zoilo este fin de semana

Con el fin de incentivar las visitas turísticas y de peregrinos en el Real Monasterio de San Zoilo de Carrión de los Condes, el Centro de Iniciativas Turísticas del Camino de Santiago Palentino, que gestiona el cenobio a efectos turísticos, ha organizado una serie de visitas guiadas y gratuitas para las jornadas del sábado, día 11, y domingo, 12 de julio, a las 19 horas. Por razones sanitarias, la entrada estará limitada a 775 personas, mientras que el número máximo en cada grupo será de 25 asistentes por pase.


«Durante la visita se podrá ver la parte artística del monasterio, consistente en la Sala Galilea, iglesia y claustro, así como el Centro de Estudios y Documentación del Camino de Santiago y su Biblioteca Jacobea, que con más de 6.000 volúmenes es la biblioteca específica de la Ruta Jacobea más numerosa, no solo en el llamado Camino Francés, sino también en otros itinerarios relacionados con los diversos caminos que discurren por la Península Ibérica», explican desde la organización.


PAN Y VINO. La fundación de este monasterio, dedicado originalmente a San Juan Bautista, es anterior al año 984. Más adelante, se caracterizó por permitir a los peregrinos el consumo de pan y vino a discreción, motivo benéfico por el que se hizo famoso.