Dos muertos en el hospital y 694 casos de covid en Palencia

Alberto Abascal
-

Desde el 1 de enero de este año han fallecido en las instalaciones hospitalarias un total de ocho personas por culpa del coronavirus o teniendo el SARS-Cov-2 como detonante

Dos muertos en el hospital y 694 casos de covid en Palencia

Palencia notifica hoy 694 casos de la Covid-19, con lo que su número actual es 39.081; de esa cifra, 38829 positivos han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa PCR y antígenos. Asimismo, la Junta indicó ayer que dos personas murieron en el complejo hospitalario por lo que desde el 1 de enero de este año han fallecido en las instalaciones hospitalarias un total de ocho personas por culpa del coronavirus o teniendo el SARS-Cov-2 como detonante.

De los 694  nuevos positivos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 674 han tenido confirmación el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la provincia suman 21 y los casos positivos a ellos vinculados, 294.

Las nuevas altas hospitalarias ascienden a 13 y las defunciones en ese ámbito provincial, dos más; de esta forma el número de pacientes dados de alta se actualiza en 2.735 y el de personas fallecidas en el complejo hospitalario, en 524. 

Las autoridades sanitarias insisten en la relevancia, para superar la pandemia y sus consecuencias de toda índole, de las responsabilidades individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas referidas al uso obligatorio de la mascarilla, a la distancia interpersonal y a la higiene de manos, además de aquellas otras definidas en la normativa vigente.

Sólo a través de la corresponsabilidad, la solidaridad y la colaboración ciudadana y con el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios y de todos los colectivos sociales y profesionales implicados, la pandemia por la covid-19 podrá ser superada, siendo para ello fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.