Los exsocios del CBPF fundan el Balonmano Odisea

David del Olmo
-

Nueva entidad palentina que acepta a chicos y chicas a partir de 3 años de edad

Los exsocios del CBPF fundan el Balonmano Odisea

Palencia cuenta con un nuevo club, el CD Balonmano Odisea, fundado por un grupo de exsocios e integrantes del Club Balonmano Palencia Femenino (Ramón Juan, fundador también del club capitalino y entrenador de su primer equipo durante dos décadas es una de sus cabeza visibles), que salieron del mismo a finales del curso pasado y ahora se han puesto manos a la obra para activar otra entidad.

El club, en su presentación en sociedad, afirma que llega con la intención de fomentar experiencias positivas en su deporte a sus practicantes y familiares. Acepta a niños y niñas a partir de 3 años, sin límite de edad.

Con esa máxima, seis socios fundadores y una larga lista de compañeros de viaje han elaborado un proyecto en el que desean resaltar el valor de la práctica del balonmano bajo los parámetros del espíritu deportivo.

Entre esos parámetros están la sostenibilidad y la transparencia del proyecto, así como la aportación de cada familia en el mismo. En la actividad pretenden fomentar la igualdad entre todos los participantes, así como una competitividad gradual y equilibrada en la que el fin no justifica los medios, sin olvidar la aportación social de su proyecto.

Entienden que el nuevo proyecto es una aventura, de ahí el nombre de Odisea para el mismo.

La creación del BM Odisea se anunciaba ayer a través de las redes sociales, con la intención de que las palentinas y palentinos conozcan el proyecto y, en el caso de que coincidan con su filosofía o quieran conocerla en mayor profundidad, puedan ponerse en contacto con ellos.

Para contactar, a través de sus perfiles en las redes: @odiseabm.