Un nuevo campo

Alberto Moreno
-

En la presentación de la final-four el edil de deportes aseguró que La Balastera es «una solución provisional, estudiamos opciones»

Un nuevo campo

Entra dentro de lo probable que el Physiorelax Palencia Rugby Club pierda la semifinal ante el cuadro avilesino del Belenos, equipo diseñado por y para el ascenso. Sin embargo, los morados tienen una bala en la recámara, la final-four que se jugará en La Balastera.

Será el próximo sábado, desde las 16,30, jugándose dos encuentros. En uno de ellos, se decidirá el título de este grupo, posiblemente entre los dos equipos asturianos, Oviedo y Avilés. Antes se jugaría la final de consolación, que lleva premio añadido, la tercera posición que da derecho a jugar la fase de ascenso a División de Honor B.

La jugará previsiblemente ante el Universidad de Salamanca, cuarto en la liga regular, pero que ya ganó en este mismo escenario en la liga, aunque en el partido de vuelta se tomase la revancha el cuadro de Javi Garrido. 

Ayer, en el Ayuntamiento de Palencia, se presentaba esta final-four organizada por el Physiorelax Palencia RC y a este acto acudieron el alcalde de la capital, Alfonso Polanco, el concejal de deportes, Facundo Pelayo, el diputado provincial Gonzalo Mota, el representante de la Territorial, Félix Villegas, y el presidente del club palentino, Roberto Cantera.

Los tres primeros de la Liga Norte Asisa jugarán la fase de ascenso a División de Honor B ante conjuntos gallegos, riojanos, aragoneses, navarros, vascos y madrileños. Los dos encuentros de la final-four del próximo 13 de abril enLa Balastera serán ofrecidos en directo por streaming.

Desde el Ayuntamiento y Diputación, que colaboran con el Palencia RugbyClub con un convenio, alabaron la labor del club morado, ya con experiencia organizativa a alto nivel, con dos Copas del Rey y una Supercopa.

En ello incidió el representante de la Federación de Castilla y León. «Palencia fue el germen de la expansión del rugby. Tras estas dos Copas del Rey en La Balastera se llevó a José Zorrilla, a Valencia, Esta final-four es nuestro producto estrella, tras haber llegado a un acuerdo con federaciones de Cantabria y Asturias. Decidimos concedérsela a Palencia porque este club ha demostrado capacidad para organizar grandes eventos y porque es un año especial con su vigésimo quinto aniversario».

nuevo campo. Desde hace lustros, al rugby se le ha prometido desde el Ayuntamiento una instalación propia. El Partido Popular, en su programa electoral, cara a las próximas elecciones, tiene la intención de construir una instalación para la práctica de este deporte. «Estaba claro que la solución actual  (jugar en La Balastera) era provisional. Nuestra intención es que este deporte, que tanto auge tiene en Palencia, cuente con instalaciones propias y estamos estudiando varias opciones», apuntó Pelayo.