Derrota con honor

Alberto Moreno
-

Physiorelax Palencia Rugby Club cayó en la ida de las semifinales, pero plantó cara al Belenos

Derrota con honor - Foto: Sara Muniosguren

Physiorelax Palencia RC cayó por 13- 26 ante el Oxigar Belenos avilesino en el paartidod e ida de las semifinales de la Liga Norte. Los errores individuales condenaron al cuadro morado, que pese a todo realizó un gran partido y con igualdad durante los 80 minutos.

Gran espectáculo el que  brindaron els egundo y tercer clasificado en la liga regular. Los aficionados que se dieron cieta en La Balastera, que reflejó una muy buena entrada, disfrutaron de un partido del mejor rugby. Comenzó mandando el equipo castellano convirtiendo un golpe de castigo a palos, que sería respondido por Belenos con un ensayo tras un desajuste defensivo. Hizo crecerse esto a un Belenos que en el minuto quince anotaría una nueva marca similar. 

Lejos de darse por vencido, el Physiorelax Palencia RCPalencia comenzó a reorganizarse y tomar el control del oval, encerrando a los asturianos en su zona de 22 y asediando de manera constante hasta que el surafricano Dean Moolman en el minuto 30, tras buena jugada colectiva, culminaría anotando el primer ensayo de la tarde para los locales. Sobre la bocina de la primera parte el apertura visitante anotaría una nueva marca llegándose al descanso en el marcador con 8-15 y todo por decidir.

segunda mitad. En la segunda parte el guion se mantendría idéntico, los locales apretaban y Belenos se defendía con uñas y dientes, contraatacando creando mucho peligro. Juan Payo anotaría la marca palentina respondida por Belenos que sin embargo anotaría 2 golpes de castigo a palos que pondrían el 13-26 final en el marcador.

Javi Garrido, entrenador morado, se mostró, pese a la derrota, contento por el trabajo de los jugadores pero reconocía que el resultado les ha sabido a poco. «Hemos tenido nuestras opciones, todo ha estado muy parejo durante todo el partido, pero cuando juegas contra buenos equipos los errores penalizan mucho, y hoy hemos cometido varios de ellos que Belenos ha aprovechado muy bien. Nos han ganado y hay que felicitarlos, han hecho un gran partido, pero por nuestra parte hemos demostrado que hay que estar muy orgullosos de esta plantilla y todo lo que está logrando con trabajo y trabajo».

En cuanto al partido de vuelta en tierras asturianas, el técnico palentino es sabedor de la dificultad. «Es un partido de competición muy parejo. Trece puntos es una buena renta para ellos, será difícil remontarles, pero daremos lo mejor de nosotros. Vamos a viajar sin presión, a disfrutar de otro gran partido y a seguir compitiendo. Es posible que hagamos algunos cambios en el equipo también y que todos los jugadores disfruten de esta fase liguera. Cuando el colegiado señale el final, miraremos el resultado y veremos si nos da para jugar la final o el tercer puesto que recordemos da acceso también a la fase de ascenso donde queremos que esté el equipo en este año tan especial». Concretamente, las bodas de plata.