Saldaña premia con 1.300€ al cliente del comercio local

Rubén Abad
-

Irene Caballero, de Villambroz, se lleva los 800 euros de El cheque de los Reyes Magos. Jorge Iván Francia y Zaira González completan el pódium de ganadores

Saldaña premia con 1.300€ al cliente del comercio local

La asociación de Comerciantes de Saldaña y Comarca siempre ha sido consciente de la importancia que tiene la clientela para que los negocios asentados en la capital de La Vega y en los pueblos del entorno se mantengan vivos, pese a la pérdida de población y la voraz amenaza que suponen las compras por Internet. Consumidores a los que el colectivo empresarial quiere agradecer su confianza y devolver el cariño que reciben de ellos durante todo el año.

De esta manera, lanzó un año más su ya tradicional campaña comercial El cheque de los Reyes Magos, con 1.300 euros en premios. Iniciativa que ha hecho coincidir, como es costumbre, con el empujón de las compras navideñas para fomentar el consumo en las tiendas de proximidad que funcionan en la comarca.

Los tres premios de esta edición ya tienen dueños tras el sorteo celebrado en la mañana de ayer en el salón de plenos de la casa consistorial, hasta donde varios vecinos del pueblo se acercaron para seguirlo en vivo y en directo.

TRES PREMIADOS. El primer cheque, dotado con 800 euros, viajará hasta la vecina localidad de Villambroz, donde ha enviado la suerte la estación de servicio Mallo, establecimiento que repartió la participación. Allí reside la flamante ganadora, Irene Caballero, que tiene siete días para pensar en qué gastarse el dinero. 

De esta manera, la Asociación de Comerciantes fomenta un «consumo responsable frente a las compras impulsivas. Los 1.300 euros se quedan en las tiendas de Saldaña, y eso es lo importante, por ello dejamos margen para que los agraciados se lo piensen», afirma su presidente, Jesús González.

Jorge Iván Francia y Zaira González completan el pódium de afortunados junto a Irene Caballero. El primero se llevará 500 euros gracias al boleto sellado en Milar, mientras que ella recibirá 300 euros por la papeleta que entregada en la carnicería Daniel.

Ninguno de los tres lo tuvo nada fácil, pues en la presente edición se distribuyeron del orden de 15.000 papeletas, que los comerciantes entregaron a cada cliente por sus compras desde finales de noviembre.