Triunfos de Laura Fernández y Míkel Ibergallartu en Osorno

Alberto Moreno
-

Tomaron parte cien duatletas y otro medio centenar en las categorías inferiores. Triatlón Frómista se llevó la clasificación por equipos femeninos

Triunfos de Laura Fernández y Míkel Ibergallartu en Osorno

El Duatlón de Osorno llegó a su séptima edición, ampliando el número de deportistas con la participación de las categorías inferiores. La prueba, que fue puntuable para el ranking de Castilla y León, logrando  reunir a un centenar de corredores en la salida absoluta y a casi cincuenta deportistas en el resto. En cuanto a las victorias absolutas, fueron para Laura Fernández (Uno Publicidad) (1 hora 21’46’’) en féminas y de Mikel Ibergallartu (Saltoki Diquesí) (1 hora 07’04’’) en hombres, rompiendo la dinámica de los últimos años, dominada por Emma Pérez y Javi García, ausentes en esta ocasión. 

El primer segmento de 4,8 kilómetros de carrera a pie fue demoledor . El inicio de Mikel Ibergallartu , escapándose de todos sus rivales y plasmando una ventaja de 34 segundos. Otra historia iba a ser tras los siguientes 28 kilómetros ciclistas sin posibilidad de ir a rueda. En este momento la prueba dio un vuelco importante con la remontada del exclicsta profesional burgalés Efrén Carazo, que era capaz derecuperar un minuto y medio de pérdida.  No obstante, Ibergallartu volvió a demostrar su superioridad a pie en los últimos 2,8 kilómetros, recuperando la primera plaza.Borja Mayordomo (TriatlónFrómista) fue séptimo.

La prueba femenina se desarrolló de una forma similar, desequilibrando la balanza en su favor gracias al parcial a pie. Aunque cediese 1’14’’ en el sector de bicicleta, mantuvo una renta que le valío para alzarse con el triunfo. Ana Demelsa Torres (Frómista) fue la primera palentina en la sexta plaza. 

En la clasificación por conjuntos, el Triatlón Frómista se llevaría el premio en la categoría femenina.